Arquitectura 4 / Ciclo Lectivo 2021

 Aquí puede verse la presentación de Gonzalo Etchegorry de Arquitectura 4, taller Miranda.


1C Vivienda en RED
En Vivienda en Red trabajamos en conjunto con 6 facultades de arquitectura con un mismo programa en 6 sitios  con la ubicación propuesta por cada facultad: Tucumán, Corrientes, Santa Fe, La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires.

Un programa de vivienda en altura, con alumnos propios y de distintas casas de estudio, promueve  la reflexión sobre  lo esencial de cada sitio y a profundizar en los sitios. Permite pensar la respuesta a los programas desde la perspectiva de los usos derivados  de la cultura de cada lugar. Comparar, valorar, establecer diferencias, pertinencias, la materialidad de cada proyecto y su escantillón.


2C Ciudad Vertical - Costa Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La ciudad vertical es solución condensadora de densidad y eficiencia, lleva al extremo la mínima ocupación del suelo, repiensa los paradigmas de la modernidad y sus generaciones posteriores.

La CV se auto abastece y se apoya en una actividad productiva, agropecuaria, ganadera, industrial, producción de alimentos, producción de energías, etc., (extractiva, renovables, peces, forestal, etc. o no renovables, minería, combustibles fósiles), o de investigación en general. Se persigue experimentar en el taller, alumnos, docentes y la comunidad académica; un tema de vigencia contemporánea que aún se encuentra en desarrollo abierto a la reflexión y propuesta proyectual.
Desde el estudio de lo construido se abre el debate sobre una serie de cuestiones que debemos profundizar.